EL PORTAL DE PETEN

Cosas que debes saber sobre la píldora anticonceptiva

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más utilizados para evitar embarazos no deseados.

Aunque se tiende a utilizar el término “la píldora” para referirse a este tipo de anticonceptivos, la verdad es que existen diferentes tipos de pastillas, con diferentes composiciones y nivel de hormonas.

Sólo el ginecólogo puede decidir cual es la conveniente para cada mujer. Además de la visita al médico, si decides empezar a tomarlas, tienes que tener en cuenta algunos datos que tal vez no conozcas.

Sobrepeso

Las pastillas anticonceptivas no son igual de efectivas en mujeres con sobrepeso. Si tu índice de masa corporal supera el 27′3 el riesgo de embarazo puede llegar a duplicarse.

Por otra parte, en contra de lo que se dice por ahí, las pastillas no te harán engordar.

Tipos de pastilla

Las diferentes píldoras pueden agruparse fundamentalmente en dos grupos, según su composición: las que combinan estrógeno y progestina, y las que incluyen sólo progestina. Si estás amamantando a un bebé debes decidirte por las de sólo progestina, ya que los estrógenos pueden reducir la producción de leche materna.

Número de pastillas por blíster

Existen presentaciones de 21 pastillas, que tienes que tomar durante tres semanas, seguidas de una de descanso. Otras marcas presentan 28 pastillas; en este caso las siete últimas no tienen hormonas, sino que únicamente sirven para no romper el hábito de tomar una al día.

Últimamente han aparecido presentaciones en las que la regla se reduce a cuatro veces al año, o incluso desaparece.

Olvidos

En general, si te olvidas de tomar una pastilla no suele pasar nada, pero la cosa cambia si te olvidas de dos. En ambos casos, lo que debes hacer es usar otro método anticonceptivo adicional, como el preservativo, hasta final del ciclo.

Efectos secundarios

La misma pastilla puede producir distintos efectos en distintas mujeres. Aunque tu amiga te diga que con sus pastillas eliminó los dolores menstruales y que otra marca le producen cambios de humor, no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo. Consulta a tu médico, y no cambies de pastilla hasta pasados tres meses, que es lo que tarda tu cuerpo en acostumbrarse a ella.

Otros medicamentos

Algunos medicamentos, como los antibióticos, pueden interferir en el efecto de las pastillas anticonceptivas. Esto ocurre también con algunos productos de herboristería, como la hierba de San Juan. Así que siempre pregunta al médico o farmacéutico antes de tomarlos.

Al dejar la píldora

Aunque lleves años tomando anticonceptivos, desde el primer mes que dejes de tomarlos puedes quedarte embarazada. Lo normal es que se tarde varios meses, hasta que el ciclo vuelva a ser regular, pero no te fíes.

Enfermedades de transmisión sexual

Seguro que lo has oído montones de veces, pero no está de más repetirlo: la píldora te protege del embarazo, pero no de las enfermedades de transmisión sexual. Para no contagiarte, solamente el preservativo es efectivo.

 

Quien esta en Linea:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten

 

ANUNCIOS

Reparación de Computadoras

serviciostecnicosarredondo