EL PORTAL DE PETEN

Google gana premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Google, el buscador por Internet más utilizado del mundo, fue galardonado hoy en España con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 por haber hecho posible "una gigantesca revolución cultural" y haber propiciado "el acceso generalizado al conocimiento".

Google, creado por Sergey Brin y Larry Page, se impuso en la recta final a la candidatura de la agencia fotográfica Magnum, finalista ya en tres ocasiones para el galardón de Comunicación y Humanidades, señaló DPA.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades distingue anualmente a una persona, grupo de personas o institución "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos"

Al igual que el resto de los en total ocho galardones anuales que concede la Fundación Príncipe de Asturias, éste está dotado con 50.000 euros (unos 68.000 dólares).

El jurado destacó en Oviedo, en el norte de España, la contribución "decisiva" de Google "al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".

La creación de Google se remonta a 1996, si bien no es hasta un año después cuando adopta el nombre ya mundialmente famoso.

Este es el cuarto de los Premios Príncipe de Asturias fallados hasta el momento en la edición de 2008. El de las Artes recayó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), creado hace 30 años por el compositor y economista José Antonio Abreu.

El de Cooperación Internacional fue para cuatro organizaciones dedicadas a la lucha contra la malaria en África. Y el de Investigación Científica y Técnica recayó en una candidatura conjunta de cinco científicos que lideran la creación de nuevos materiales al servicio de la Humanidad.

Los Premios Príncipe de Asturias fueron instituidos en 1981 por la fundación del mismo nombre, que preside el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón. Él es el encargado de entregarlos anualmente en una ceremonia en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten