EL PORTAL DE PETEN

Instalan sistema de protección para turistas

pnc-hotelesFoto: AGN

Guatemala, Febrero 7 el 2012 (AGN).- Un nuevo sistema de comunicación radial que busca facilitar acciones preventivas, así como la protección de los turistas, denominado “Prevención de Seguridad Hotelera y Ciudadana” fue presentado por la iniciativa privada, Policía Nacional Civil –PNC- y el Instituto Nacional de Turismo –Inguat-.

El sistema que está ya en funcionamiento en los 25 hoteles más grandes del país bueca establecer modelos de comunicación directa, entre la seguridad privada de los hoteles de la ciudad capital y Antigua Guatemala, con la PNC y el Programa de Asistencia al Turista, para reaccionar en menos de dos minutos ante amenazas para los visitantes.

La prevención es el objetivo general del sistema de comunicación radial, el año pasado 653 turistas necesitaron asistencia de las autoridades guatemaltecas, de las cuales el 40 por ciento estuvieron relacionadas con robos, hurtos y el descuido de los turistas sobre sus pertenencias.

Para el coordinador del Programa de asistencia al Turista del Inguat, Luis Mich es de gran importancia la implementación de cualquier proyecto que garantice la seguridad de los visitantes, que genera para el país más de 200 mil empleos directos e indirectos.

Hasta el momento el proyecto ha sido implementado en Antigua Guatemala y la ciudad capital, aglutinando a los 25 hoteles más grandes del país, aunque el modelo es solicitado por la red hotelera de Izabal.

No existen datos específicos, pero durante las pruebas del sistema la PNC logró la captura de personas involucrados en robos y hurtos, la semana pasada en la zona diez hubo un intento que las autoridades lograron detener utilizando el sistema de comunicación.

El radiotransmisor es similar a un teléfono celular, con una llamada individual y en grupo permite alertar a las personas y autoridades sobre peligros, para ello poseen tiempo ilimitado de llamadas, la diferencia con los modelos análogos, es la cobertura que no necesita de un rango territorial cercano.

En Guatemala los hoteles cuentan con 6 mil 500 radiotransmisores, el gerente de la compañía que presta el servicio Carlos Maldonado, explica que el sistema es utilizado por la Policía Municipal de Tránsito, para crear alertas viales, la siguiente fase del proyecto buscaría incrementar y dotar de los aparatos a restaurantes.

Una mayor cobertura permitiría mejorar la vigilancia y seguridad de los turistas, el costo del servicio es de Q.150 al mes, doce radiotransmisores fueron donados a la PNC, Bomberos Voluntarios e Inguat para garantizar el conocimiento de las autoridades de las alertas.

El aparato radiotransmisor permite compartir información, para detectar y ubicar a personas que comenten hechos ilícitos en contra de turistas, bajo el monitoreo de Bomberos y PNC, el mismo fue implementado en Colombia durante la administración del presidente Álvaro Uribe.

 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten