EL PORTAL DE PETEN

HASTA SIEMPRE COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Marco Tulio Pinelo

aereasmb0603

Ya va un poco de más de una semana del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías y su recuerdo aún palpita en la mente y corazón de todos los venezolanos chavistas que sintieron su partida y que manifiestan: ¡Yo soy Chávez!, porque esta consigna se ha encendido como una antorcha de luz en la conciencia y entrañas de este pueblo que sabe reconocer la obra de su presidente. No sé por qué razón, gente ignorante persiste en repetir los ataques infundados, e inventados malsanamente por los grupos de poder de Venezuela y del imperialismo yanqui, contra Chávez. La prensa entreguista y correos electrónicos refieren, que ya había muerto en Cuba, o con una carta que escribió su ex esposa que le reclama dolidamente su conducta (mujer despechada), que regaló el petróleo o lo dio barato a países amigos, etc.

Entre estos detractores sale a bailar la famosa María Conchita Alonso, una vieja que con retoques aún sobrevive a la plástica de los cirujanos plásticos, un tal periodista gay Jaime de Perú y hasta Laura Bozo la de los programas alterados que salió de su país acusada de recibir dinero del hampón Montesinos, lugarteniente del chino Fuji Mori, hoy en la cárcel.
Una hija de Chávez refiere que es imposible que se haya disfrazado tanto dolor por la muerte de su padre durante tanto tiempo.
El Premio Nobel Vargas Llosa, en un desplante de exhibir su pluma en el diario El País de España, (su país), también, ataca injuriosamente a Hugo Chávez, tratándolo de demonio. El País intituló la noticia del fallecimiento con el título “Muerte de Chávez. A lo mejor Vargas Llosa saca su frustración por ser rechazado en las urnas electorales de su país cuando se lanzó a candidato a la presidencia y fracasó abultadamente.
Sin embargo, periodistas de la talla de William Ospina de Colombia y Eduardo Galeano de Uruguay destinan su tinta para defender el proyecto venezolano chavista. Claro, dicen que Chávez fue un demonio. Es cierto, porque alfabetizó a dos millones de niños que no los inscribían en la escuela porque no tenían papeles o certificaciones de nacimiento. Demonio porque utilizó el petróleo para ayudar a los pobres. Demonio porque revivió la imagen de Simón Bolívar, casi anulado su recuerdo por los compinches de la burguesía y oligarquía. Por décadas la imagen de Simón Bolívar ya casi no aparecía con la importancia que debe tener en los cuadernos de historia de los niños venezolanos y latinoamericanos en general. Lo irónico es que el grupo de campaña que comanda Capriles se llama Simón Bolívar.
Por qué razón chapines ignorantes, o talvés no, repiten como loros lo del regalo del petróleo a países amigos cuando aquí en el país solo ha servido para enriquecer a las transnacionales, porque aquí la gasolina y demás derivados del petróleo cada día suben de precio y la minería está entregada a las transnacionales con las secuelas de la destrucción de las fuentes de agua por contaminación. Este gobierno y los que vendrán seguirán haciendo caso omiso a los pobladores afectados por la minería y les echarán las policías y el ejército para desalojarlos a la fuerza de sus lugares de origen.
Por el contrario, los periódicos Jornada de México y el Granma de Cuba titularon la noticia del fallecimiento de Chávez con el título “Hasta siempre Comandante”, que constituye la versión y sentimiento del pueblo que se desbordó en las calles de Caracas para expresar su apoyo y agradecimiento al Comandante Chávez.
¿Qué se puede decir de los diarios de Guatemala que siempre andan buscando quedar bien con los grupos de poder y oligárquicos, al querer insistir en la violación de la constitución venezolana al otorgarle el cargo de Presidente a Maduro y no a Diosdado Cabello?.
No se pueden negar a las cerca de 50 delegaciones internacionales de todo el mundo que llegaron a Venezuela para participar en las exequias de Chávez, con presidentes de diferentes ideologías, religiones, y geografías, que se hicieron presentes para externar las condolencias a la autoridades venezolanas, familia y pueblo en general. Allí estaban los presidentes de toda Centro América, de la América del Sur y de las Antillas expresando su solidaridad y dolor al pueblo venezolano. Llegó el de Bielorrusia, Irán, representante de la corona española, Evo Morales, Ortega, Laura Chinchilla, Lobos, Pérez Molina, Martinelli, Rafael Correa, Lula y la presidente de Brasil, Cristina Kirchner, de Chile, el tupamaru de Uruguay, Peña Nieto de México, etc.
Ya deseáremos nosotros tener un presidente como Chávez en Guatemala para que suba las jubilaciones de miseria y las ganancias del petróleo se utilicen para construcción de escuelas y plazas de maestros, en centros de salud, generación de empleos a través de la industrialización del país y se recobre la dignidad nacional, pero, ante todo, que se ponga un rotundo coto a la impunidad y a la ola de violencia, para la cual, no han sido capaces de atacar sus causas. Para que se terminen las mordidas en la obra gris de las municipalidades y obras de infraestructura del gobierno, donde la mordida está a la orden del día y donde se utilizan materiales de baja calidad o escaso para bajar aún los precios de construcción y así abultar más las ganancias de los burócratas, a costa de obras deficientes que no tardan ni el año. Para que se recobren las empresas de la energía eléctrica y de teléfonos privatizadas por Álvaro Arzú en una forma ilegal porque estas se habían construido con dineros del pueblo. Ahora, cada día suben los precios por estos servicios y el pueblo solo dice amén por la jodida que está llevando.
Ya vendrán otras elecciones y los cantos de sirena se empiezan a oír a través de candidatos que prometen el mico y la montera, pero lo que darán serán más impuestos como los que impuso Pérez Molina (Mano Dura), quien solamente llegó al poder para imponer medidas neoliberales y antidemocráticas contra el pueblo de clase media y entregar millones de quetzales a los militares quienes nunca han tenido la capacidad de administrar sus recursos con honradez, y si no, miren en lo qué paró el Instituto de Previsión Militar, el banco del Ejército y de cómo echaron mano a bancos del gobierno como el CHN y a las arcas del ejército y, que por ello, no hay ningún preso en la cárcel.
Yo creo que los candidatos que saldrán a la palestra en las próximas elecciones ya estarán pensando en cómo robar más dinero con la privatización de Tikal, la Cuenca de El Mirador y todos los sitios arqueológicos de primer orden de Petén y del resto del país, así como privatizar la educación, los servicios de salud y de cómo entregar los recursos naturales del país a las transnacionales: tanto del petróleo como la minería.
Por último quiero referir qué no presten atención a los ataques infundados contra Chávez de parte de bloqueros, chateadores, linketistas quienes consciente o inconscientemente se prestan a ignorar la ayuda que Chávez dio a los pobres en Venezuela. ¿Qué se puede esperar de los que no tienen nada que hacer?
Es claro que Chávez cometió errores con su cuerpo de asesores y gente que los rodeó, porque somos humanos, pero no se pueden negar los ríos humanos de venezolanos que asistieron a su sepelio para solidarizarse con su política bolivariana liberadora. Si no miren estas fotografías que les envío. No se puede engañar a tanta gente.
Las fotos que les envío constituyen un testimonio fiel de un pueblo que lo amó y sabe distinguir a los gobernantes que tuvo antes que él Venezuela.
Este correo con fotos me lo envió mi amigo petenero ex normalista el Dr. Carlos Alberto Heredia entregado a las causas solidarias y humanas, hoy en Milano Italia.
HASTA SIEMPRE COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Escribió Ing. Marco Tulio Pinelo L.
Flores, Petén, Guatemala. 14 de marzo de 2013.
aereasmb0601

06aereaj-998
01chav-aereas998

03chav-aereas998

04chav-aereas998

05chav-aereas998

06aereaj-998
 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten