EL PORTAL DE PETEN

Taller de Educación Sexual Integral se impartió a docentes

 

El Ministerio de Educación por medio de la Dirección Departamental de Educación de Petén Informa:

 Taller de Educación Sexual Integral se impartió a docentes

MaribelFigueroaCoordinadoradeFormacionDocentedisertasobreEducacionSexualIntegral

Maribel Figueroa, Coordinadora de Formación Docente, diserta sobre Educación Sexual Integral

Con el propósito de formar  a 80 docentes de institutos del Nivel Medio - Ciclo de Educación Básica, que atienden  el área de Ciencias Naturales sobre los temas de VIH, ITS, Drogodependencia,  Acoso Escolar en fortalecimiento a los  ejes del currículum de Vida Familiar, Equidad de Género y Etnia Social y sensibilizar e informar oportunamente a docentes, de las diferentes modalidades educativas sobre prevención de VIH- SIDA, se realizó un taller en el Centro Universitario de Petén de la USAC.

El taller está orientado a fortalecer el Programa COEPSIDA, dirigido a docentes del nivel medio que atienden el área de Ciencias Naturales; se busca que ayude en el abordaje de la educación sexual integral en los estudiantes. Se procura socializar la dosificación para el abordaje de la educación sexual en el nivel medio ciclo básico. Promover la capacitación y organización de un grupo de docentes, para una participación activa en la difusión y vigilancia de prevención de la violencia escolar, y socializar estrategias.

Maribel Figueroa, Coordinadora de Formación Docente, respecto a la educación sexual –dijo- “En el componente  del VIH-SIDA, el currículo propicia oportunidades de comunicación, comprensión y complementariedad para el conocimiento de las cualidades y las funciones de la sexualidad. Toma como base los modelos para la educación sexual de estudiantes vigentes en las familias, la comunidad y en los convenios internacionales para lograr una educación sexual pertinente. Permite la aceptación, el respeto y la valorización de la condición propia de ser mujer o de ser hombre. Fortalece la imagen que las jóvenes y señoritas que  tienen de sí mismas (os) y desarrolla una identidad sexual auténtica, digna y no discriminatoria.”

 

Es importante que se aborde la educación sexual dentro de las aulas del nivel medio, ya que los adolescentes carecen de información y los padres de familias no la brindan en los hogares, y es el maestro que debe propiciar espacios de reflexión dentro del aula.”

-agregó-

 

A través de estas actividades se pretende cumplir con los compromisos que se establecen en la  Declaración Ministerial “Prevenir con Educación” detener el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual, considerando que la sexualidad es una dimensión constituyente del ser humano, que se expresa durante toda la vida, de ahí la necesidad de proporcionar una educación de calidad que incorpore la educación de la sexualidad como derecho humano y como estrategia de vida actual y futura.

DocentesdediferentesestablecimientosdeCienciasNaturalesdelNivelMedioCicloBasico

¡Todo por la Niñez y la Juventud!

  Coordinación Unidad de Comunicación Social

Dirección Departamental de Educación - Petén

Tels. 7926 0237 / 1092 / 3882

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten