EL PORTAL DE PETEN

Breve Historia de la Creación de El Portal De Petén

Un día miércoles 1 de febrero del 2006 reunidos con mi amigo Heber Méndez que en paz descanse, a quien le di clases de computación en compudata, plaza jade. Cuando él estudiaba en el colegio CMEMOU y donde con anterioridad me había graduado de Perito Contador con Especialidad en Computación, reunidos en la que era mi oficina en Deorsa (empresa eléctrica), donde en ese entonces mi persona laboraba como encargado de sistemas, hablábamos sobre la creación de un sitio web donde se pusiera información turística, cultural, social, deportiva, del departamento, Heber que en ese entonces laboraba para farmacias moderna, y también se dedicaba a organizar eventos sociales, como bailes, traía discotecas o grupos a distintos lugares del departamento, acordamos crearlo y empezamos poniendo información del departamento y de los eventos donde el trabajara, el día 2 de febrero aprovechando el pago recibido compre el dominio www.elportaldepeten.com

Empezamos a trabajar en una pequeña oficina situada atrás de banrural central, donde era la oficina contable de “ramón hermanos” de mi amigo Angol Ramón Guerra porque el tenia una línea telefónica con internet y acordamos pagarle cierta cantidad para trabajar el sitio web desde su local trabajándolo por las noches.

Recuerdo que me daban las 3 de la madrugada haciendo pruebas con diferentes gestores de contenido. Estaba fascinado con esas tecnologías de gestores de contenido por la facilidad con la que se gestionaba la información a través de sus bases de datos, y a veces no me daba cuenta de la hora por estar entretenido haciendo pruebas de códigos php, cuando llegaba a la casa era el problema, no me creían donde estaba metido, bueno de vez en cuando nos íbamos a echar las cervezas con ángel ramón, Milton (cabeza) y el amigo Heber en ese entonces solo le entraba a las aguas o bebidas gaseosas.

Después de las pruebas con el sitio web decidimos usar el php-nuke, digo decidimos porque llegaba Heber Méndez y mi amigo Milton alias Cabeza (como le decíamos los cuates) que en paz descanse, era con quien también salíamos a reparar computadoras, él trabajaba la electrónica y reparaba monitores crt o televisores, y ellos me iban apoyando a darle forma al contenido del sitio, mi amigo Douglas Trujillo quien es experto en esto de la creación de paginas con quien también acudía para consultas puntuales en algunos de errores de códigos y a mi amigo del alma que no puede faltar donde aprendí un poco de lo que se de paginas web a GOOGLE.COM.

Uno de los eventos que mas trabajamos con Heber era el de descubriendo valores, él lo organizaba en las antiguas instalación de viva zapata en el año 2007 de las cuales todavía hay fotos en la galería. En este enlace http://www.elportaldepeten.com/galeria/thumbnails.php?album=72 .


Desde esa fecha hasta la fecha actual que tiene seis años de su creación mis amigos del periodismo petenero como el Chaparro, Hary Chan, Heber Méndez, que luego puso su propio noticiero en la radio, Ramón Aguilar, Efraín Aguilar, entre otros que de una u otra forma han colaborado con el sitio web con notas de interés para los lectores de la pagina, o con menciones en sus diferente noticieros. A quienes les agradezco su infinitamente su colaboración por compartir la información para el sitio web.

Aparte de periodista peteneros también agradezco a mis amigos el Ingeniero Marco Tulio Pinelo quien escribe artículos interesantísimos para mi sitio web, al Arquitecto Marco Antonio Palacios, quien también me ha proporcionado información de sobre Petén y diferentes amigos que de una u otra forma colaboran con información para el sitio web.

Información que muchas veces ha servido para estudiantes del área, personas que quieren venir a conocer nuestras riquezas tanto natural, cultural, o nuestras riquezas arqueológicas. También personas que por una u otra razón se marchan a vivir en estados unidos y se conectan al sitio a ver información su recordado departamento.

 

También agradecimiento a las empresas que han confiado en publicarse dentro del sitio web, las cuales se encuentran en la sección en el menú superior EMPRESAS DE PETEN, y en los banner que van apareciendo en la parte superior del sitio web.

 

Pues hoy cumple sus 6 añitos y esperamos que nuestro creador nos permita seguir adelante compartiendo la información a través del sitio web www.elportaldepeten.com gracias a todos por visitar el sitio web, sus colaboraciones de contenido, sugerencias y críticas las pueden enviar en este enlace http://www.elportaldepeten.com/v2/index.php/contactar.html.


Estadísticas del sitio web recopiladas del cpanel del hosting desde el 2009 cuando se hizo cambio de servidor.

estadistica2009elportaldepeten

estadistica2010elportaldepeten

estadistica2011elportaldepeten

estadistica2012elportaldepeten




 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten