EL PORTAL DE PETEN

VENERAN AL CRISTO NEGRO DE PETEN

or: Rigoberto Escobar

Cada 06 de Enero, la tradición de descender del altar mayor la imagen del Cristo Negro de Petén va en auge, miles de feligreses católicos de la región la veneran desde el amanecer hasta caer la tarde en la Cátedral de Nuestra Señora de los Remedios y San Pablo del Itzá.


Cristo Negro Petén
Ramón Zetina Puga,escritor petenero, relata que dicha tradición data a mediados del siglo XIX, siendo traida la imagen la Isla de Flores desde la ciudad de Antigua Guatemala.
Agregó que según la historia dicha imagen era cargada en hombros por varios vecinos que la compraron en la Antigua Guatemala cuyo destino al estado de Mérida, Yucatán, México, pero los cargadores al pasar por la Isla de Flores optaron por descansar un rato, pues venían cansados, cuando decidieron continuar la ruta dicha imagen se puso pesada luego de varios intentos decidieron donarla a la iglesia de la Isla.




Antes de descender la imagen del Cristo Negro de Petén, el párroco de la Cátedral acompañado de varios sacerdotes de las iglesias del departamento celebran una misa (eucaristía especial) y así dar inicio al novenario que finalizará el 15 de Enero.

A dicha tradición asisten cientos de vecinos locales como de otros lugares, quienes desde tempranas horas le llevan flores y realizan servicios religiosos, según se indica la imagen es un réplica a del Cristo Negro de Esquipulas, la que se caracteriza de tener los ojos abiertos, se cree que fue tallada por el escultor Quirio Cataño.
 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten