EL PORTAL DE PETEN

Artículos

EL MIRADOR

Sitio Arqueologico El Mirador

El Mirador es la Ciudad más grande y antigua De los Mayas. 1000 años más antigua que Tikal, (El Préclasico) una era que tan solo hace unos años era poco conocida y considerada casi como una cultura de la edad de piedra sin ninguna capacidad de construcción. Los hallazgos recientes en excavaciones de entierros, y monumentos fechados, han cambiado la historia conocida de los Mayas y los arqueólogos harán que los historiadores la re-escriban. Los Reyes que gobernaron El Mirador fueron de la talla de Ramsés II y Keops. Recientemente se encontró un Mural en excelentes condiciones, similar al de San Bartolo, en un sitio cercano, del cual, aún no se ha divulgado su nombre para su protección adecuada.

Hay veintiséis otras ciudades en la cuenca incluyendo a Nakbé, Waknab, Tintal, Xulnal, Wiknal, Chan Kan, Paixbal, Naachtún, Dos Lagunas, Wakna', La Florida y muchas más sin nombre todavía, pero igualmente maravillosas ciudades Mayas del Preclásico, La Mayoría estuvieron conectadas por grandes calzadas llamadas Sacbeob, o Sacbé en singular, que significa literalmente Camino Blanco ya que estaban cubiertas de Estuco, algunas hasta 6 mt. por arriba del terreno natural y con un ancho de hasta 40 Mt. y 25 Km. de Largo, que se distinguen claramente en fotos Satelitales. Se cree que hay unas 30 ciudades mas pequeñas, esperando su descubrimiento. En el lugar no existen caminos modernos y para llegar a los sitios en el Mirador, se necesita caminar de 2 a 3 días, u 8 horas a caballo, desde Carmelita, un antiguo puesto Chiclero de unos 400 habitantes, quienes están siendo entrenados como guías y ayudantes en las excavaciones arqueológicas, entre Carmelita y El Mirador el caminante visitará 9 Ciudades Mayas de gran Tamaño.

 

ruta al mirador carmelita san andres peten
 

Un viaje fantástico de 5 dias


Este fascinante viaje al mundo maya comienza en la aldea Carmelita, una aldea situada más al norte de Petén situada cerca de la frontera mexicana. Esta comunidad fue fundada hace 60 años como base importante para la colección y el proceso del chicle. Chicle es la resina del árbol Chicozapote, qué formas la base natural del chicle. Otro producto de bosque, el Xate que se utiliza en arreglos florales y exportadas al extranjero. Los aldeanos de Carmelita han dependido del bosque circundante para su sustento y han extraído siempre éstos los productos de bosque de la madera de una manera sostenible. En este viaje se explora el imperio perdido del antiguo mundo maya " El Mirador". El Mirador es cuatro veces más grande que Tikal. Las ruinas, aunque están todavía virgenes en gran parte, estan intactas ayudadas por el pabellón denso de la selva que los cubre contra la erosión. Las estructuras más impresionante del complejo es probablemente la pirámide de la danta y el tigre, la pirámide más alta donde podrás observar el bello manto de la selva tropical.Venga explorar una de las herencias más grandes de lacivilización maya, El Mirador!
 

ITINERARIO DEL VIAJE

carmelita iniciando expedicion al mirador

Aquí empieza el viaje hacia el mirador partiendo de carmelita.

El acceso al Mirador es por medio de una vereda dentro de la fascinante selva petenera, es a pie, en mulas o caballos, desde Carmelita, pasando por los campamentos chicleros del Lechugal, la Lucha, el Nacimiento, el Tintal, el Porvenir y la Muerta. Se tarda aproximadamente dos días caminando para llegar, uno para visitar todo el complejo del mirador y dos dias para regresar de nuevo a la aldea de carmelita.

 

viaje al mirador EL TITAL CARMELITA PETEN

EL TINTAL MIRADOR CARMELITA PETEN CAMPAMENTO

 

QUE LLEVAR PARA EL VIAJE AL MIRADOR

· 1 par de pantalones largas transformables tipo bermuda
· 1 Sweater, camisa larga
· Zapatos o botas de caminatas contra el agua, pero ligeras
· 2 o 4 playeras cortas
· Capa para la lluvia
· Binoculares
· Repelente de insectos
· Gora o sombrero
· Linterna con baterías
· Lentes para el sol
· Cantimplora para llevar agua
· Fósforos

· Cuchiillo o navaja
· Crema solar
· 2 pares de calcetines
· Papel de toilete,
· Medicinas personales o un botiquín médico, anti diarrea, cansancio, etc.
· Ropa interior
· Camera, películas y mucha baterías para que disfrutes tomando fotos o gravando videos.
· Chumpa ligera
· Papel de alcohol para limpiarse
· Crema desinfectantes
· Agenda de viaje
· 1 mochilla (para que la cargue o cargue la mula o el caballo)
· 1 mochilla pequeña personal
· Bolsa de plástica para guardar la ropa y la muchilla seca
· Galletas para refracción
· Bolsa para dormir o sleeping.


La comida la incluyen los guías de turistas de la comision de turismo en la aldea carmelita o puedes llevar tus propios alimentos.



el mirador carmelita peten area de prisionero

el mirador carmelita peten

Por: Ivan Arnoldo Arredondo Crasborn. si quieres más información de contacto envía un Email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefono 5698-3460


 


 

 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten